CONTRABLOQUEO PARA CORNERBACK EN SOPORTE DE CARRERA

CONTRABLOQUEO PARA CORNERBACK EN SOPORTE DE CARRERA

Te debes alinear a una yarda por fuera ó por dentro y cinco del WR y mirar a través de él hacia el balón. Si el flujo es hacia ti, puedes usar alguna de las siguientes técnicas:

1. TÉCNICA DE VELOCIDAD. Debes ganarle al WR por dentro, contener y tacklear.
· Se aplica si te encuentras en el lado corto del campo y se manda el soporte CLOUD (baja el corner).
· También se ejecuta en caso de un disparo del corner, atacando el hombro externo del corredor y eludiendo hacia afuera con técnica de manos al posible bloqueador.

2. FORZAR POR FUERA. Debes enfrentar al WR de afuera hacia adentro, moverte alrededor de él rápidamente y, forzando al corredor hacia adentro, tacklear.
· Si el WR inicia en bloqueo diagonal hacia adentro buscando al SS o al LB debes cerrar rápidamente, contener y tacklear.
· Si el WR se cierra y realiza el bloqueo de CRACK, deberás cerrar, contener y tacklear.

3. FINTAR HACIA FUERA. Debes realizar un movimiento hacia el hombro externo del WR invitándolo a que te ataque y entonces ganarle por dentro. Localiza el balón y tacklea.

4. AGARRAR Y JALAR. Debes enfrentar al WR de frente y hacer contacto, seguir cargando y cerrar hacia el balón manteniéndote por fuera, con una técnica de hand shiver sujeta su jersey y shoulders a la altura del pecho; entonces sin soltar, jala y lleva tu mano hacia la rodilla contraria, al mismo tiempo lanza el brazo contrario por encima (swim) o por abajo (rip) y cruza la pierna del mismo lado, deberás terminar en la espalda del WR, localizar el balón y forzando al corredor hacia adentro, tacklear.

Una vez que has logrado eludir el bloqueo del WR, deberás forzar fuerte, voltear la jugada hacia adentro y tacklear.

Producido por Gerardo Meza Galván – Coach de Backs Defensivos
Borregos Salvajes Campus Estado de México

Anuncios

4 comentarios

  1. Corríjanme si me equivoco pero yo creo que la mejor técnica para el soporte de la carrera es la número 4:agarrar y jalar. En mi opinión lo más eficaz es aguantar el bloqueo con el receptor y, una vez el corredor ha definido el lado por el que va a correr (tu derecha o tu izquierda), atacar y tacklear.
    El resto de técnicas me parecen un tanto arriesgadas y, lo más probable es que llegues tarde a la hora de placar, aún forzándole a ir por dentro y tú sabiéndolo de antemano (técnica 2) o que el RB se vaya por fuera y te vuelva a bloquear el receptor, después de haberle ganado el interior (técnicas 1 y 3).

    Por otra parte agradecerles esta blog ya que me está siendo mi útil para aumentar mis conocimientos sobre este deporte.

    Un saludo desde España.

  2. En respuesta a tu pregunta, me parece que depende del gusto de tu coach y las técnicas que maneje, te puedo comentar que la unidad de backs defensivos del Coach Meza es la mejor de México y podemos encontrar en estos tips ideas para mejorar nuestro juego.

    Saludos desde México

    Coach Azuara

  3. LAS TÉCNICAS QUE SE PRESENTAN SIEMPRE SON EMPLEADAS DE ACUERDO A LA SITUACIÓN DE JUEGO NO SIEMPRE PODRÁS AGARRAR Y JALAR SOBRE TODO SI FÍSICAMENTE TIENES UN WR SUPERIOR, POR ESO LA DIVERSIDAD DE TÉCNICAS INFLUYEN EN SU USO, LA POSICIÓN EN EL CAMPO, EL SISTEMA DEFENSIVO, LAS CUALIDADES DE LOS JUGADORES, ETC…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s