CONTRABLOQUEO PARA CORNERBACK EN SOPORTE DE CARRERA

Te debes alinear a una yarda por fuera ó por dentro y cinco del WR y mirar a través de él hacia el balón. Si el flujo es hacia ti, puedes usar alguna de las siguientes técnicas:

1. TÉCNICA DE VELOCIDAD. Debes ganarle al WR por dentro, contener y tacklear.
· Se aplica si te encuentras en el lado corto del campo y se manda el soporte CLOUD (baja el corner).
· También se ejecuta en caso de un disparo del corner, atacando el hombro externo del corredor y eludiendo hacia afuera con técnica de manos al posible bloqueador.

2. FORZAR POR FUERA. Debes enfrentar al WR de afuera hacia adentro, moverte alrededor de él rápidamente y, forzando al corredor hacia adentro, tacklear.
· Si el WR inicia en bloqueo diagonal hacia adentro buscando al SS o al LB debes cerrar rápidamente, contener y tacklear.
· Si el WR se cierra y realiza el bloqueo de CRACK, deberás cerrar, contener y tacklear.

3. FINTAR HACIA FUERA. Debes realizar un movimiento hacia el hombro externo del WR invitándolo a que te ataque y entonces ganarle por dentro. Localiza el balón y tacklea.

4. AGARRAR Y JALAR. Debes enfrentar al WR de frente y hacer contacto, seguir cargando y cerrar hacia el balón manteniéndote por fuera, con una técnica de hand shiver sujeta su jersey y shoulders a la altura del pecho; entonces sin soltar, jala y lleva tu mano hacia la rodilla contraria, al mismo tiempo lanza el brazo contrario por encima (swim) o por abajo (rip) y cruza la pierna del mismo lado, deberás terminar en la espalda del WR, localizar el balón y forzando al corredor hacia adentro, tacklear.

Una vez que has logrado eludir el bloqueo del WR, deberás forzar fuerte, voltear la jugada hacia adentro y tacklear.

Producido por Gerardo Meza Galván – Coach de Backs Defensivos
Borregos Salvajes Campus Estado de México