El blog Football  Tips & Drills está creciendo y le da la bienvenida a un nuevo colaborador el Coach José Galetto Bravo el cual se estrena con un artículo acerca de las características que debieramos tener para considerarnos entrenadores de este maravilloso deporte, sin más los dejo con el coach Galetto:

Seamos profesionales
Es la primera vez que escribo un artículo y es un gusto compartirlo con ustedes. Espero hacerles sentir lo importante que es prepararnos en diversos aspectos para ser coaches, no por el hecho de haber practicado este bello deporte implica que podemos ser entrenadores.

Tenemos una gran responsabilidad moral pues participamos directamente en formación de los jugadores no solo en el aspecto deportivo sino también como futuros padres, ciudadanos y profesionistas.

Muchas veces la actitud que tomamos para con los muchachos no es la adecuada, pues somos soberbios y creemos que el gritar, el ser groseros es una buena forma y ejemplo y es el camino para sacar lo mejor de los muchachos, a mi modo de ver eso esta mal, recuerden que somos ejemplo e imagen para ellos, y asi se expresaran ellos en casa, en la escuela, etc. “ESTAMOS FORMANDO HOMBRES NO PATANES”, cuidemos entonces nuestro lenguaje, nuestra actitud, respetemos y transmitamos de la mejor manera la mística de nuestro bello deporte.

Debemos entender también que nuestros muchachos son atletas de alto rendimiento pues asi es la exigencia del football, entonces preparémonos adecuadamente para realizas programas de acondicionamiento bien estructurados, y entender el porque y el como se hace cualquier ejercicio o drill, entender la biomecánica de cuerpo para evitar lesionar a los muchachos y ocasionar muertes deportivas.

En el plano técnico/táctico debemos también entender que las cualidades físico atléticas de nuestros muchachos son diferentes a las de los norteamericanos, por ende primero tenemos que tener la capacidad de adaptar los sistemas a las cualidades de nuestros jugadores y hacerlos sencillos y entendibles, al fin de cuentas es una diversión, creo que no debemos imitar lo que aprendemos en clínicas, sino que lo debemos adaptar a las necesidades de nuestros equipos. Una vez platicando con el coach Sergio Cano me comento que en unas clínicas que tomo le decían que el football debería ser KISS, esto es:

K eep
I t
S imple
S tupid

Es por eso que los exhorto no importando el que coachemos muchos por amor a este deporte, por distracción o lo que sea a realizar nuestro trabajo con AMOR, CON PASION y lo que a mi modo de ver mas importante y que a veces nos hace falta: DE MANERA PROFESIONAL

Coach José Galetto Bravo