Ganadores y Perdedores
(Tomado de West Virginia University Playbook 2005.)

1.- Un ganador se compromete. Un perdedor hace promesas.
2.- Cuando un ganador comete un error, dice “estaba equivocado”. Cuando un perdedor comete un error, dice “no fue mi culpa”.
3.- Un ganador trabaja duro mientras un perdedor lo hace mas tiempo. Un perdedor siempre dice “estoy demasiado ocupado” para hacer lo que es necesario.
4.- Un ganador siempre esta cerca del miedo a perder. Un perdedor tiene un miedo secreto a ganar.
5.- Un ganador siempre afronta un problema. Un perdedor siempre le da la vuelta.
6.- Un ganador dice, “vamos a averiguar”. Un perdedor dice, “nadie lo sabe”.
7.- Un ganador sabe porque pelea y se compromete con eso. Un perdedor hace compromisos con lo que no debe y lucha por lo que no vale la pena.
8.- Un ganador se disculpa de una falta compensándola. Un perdedor dice “lo siento”, pero hace la misma cosa la próxima vez.


9.- Un ganador es mas admirado que gustado, aunque le gustaría que fuera ambas. Un perdedor es mas gustado que admirado y esta dispuesto a pagar el precio del desprecio por esto.

Timothy Richard "Tim" Tebow

10.- Un ganador escucha. Un perdedor solo espera su turno para hablar.
11.- Un ganador se siente lo suficientemente fuerte para ser gentil. Un perdedor nunca es gentil, es débil o un pequeño tirano por turnos.
12.- Un ganador dice, “debería haber una mejor manera de hacerlo”. Un perdedor dice, “esa es la manera en que siempre se ha hecho aquí”.
13.- Un ganador respeta a quien es superior e intenta aprender algo de él. Un perdedor esta resentido con quien es superior y trata de encontrar debilidades en él.
14.- Un ganador tiene su paso. Un perdedor tiene dos velocidades: histérico o letárgico.
15.- Un ganador tiene una saludable apreciación por sus habilidades y un profundo conocimiento de sus limitaciones. Un perdedor hace caso omiso de sus verdaderas capacidades y limitaciones.
16.- Un ganador atesora como medio para disfrutar después. Un perdedor atesora como fin en si mismo.
17.- Un ganador es sensible a la atmosfera que lo rodea. Un perdedor es sensible solo con sus propias cosas.
18.- Un perdedor se siente engañado si da mas de lo que recibe. Un ganador siente que simplemente esta abonando para su futuro.
19.- Un perdedor se amarga cuando él está detrás y se descuida cuando está adelante. Un ganador mantiene su equilibrio independientemente del lugar que ocupe.
20.- Un perdedor se jacta de su “independencia” por el mero hecho de ser contrario y pregona su orgullo por su “trabajo en equipo”. Un ganador sabe que decisiones de una posición independiente y cuales son las que deben dejarse pasar de largo.
21.- Un perdedor piensa que hay reglas para ganar y perder. Un ganador sabe que cualquier regla en el libro puede ser rota, excepto una: sé quien eres y conviértete en lo que estás destinado a ser, la cual es la única carta ganadora en el mundo.
22.- Un perdedor se inclina ante los que son mas fuertes que él y saca sus frustraciones con los que son mas débiles que él. Un ganador se apoya en si mismo y no se siente impuesto cuando alguien se apoya en él.
23.- Un ganador busca las virtudes en un hombre y trabaja para hacerlas parte de él. Un perdedor busca solo los defectos, y por tanto no consigue trabajo. Con nadie.
24.- Un ganador no se contradice a si mismo cuando esta de cara a una situación contradictoria. Un perdedor esta mas preocupado con ser consistente en ese momento.
25.- Un ganador para de hablar cuando ha establecido su punto. Un perdedor continúa hablando hasta que los demás bloquean su punto.
26.- Un ganador hace pequeñas concesiones sin sacrificar sus principios básicos. Un perdedor tiene miedo de hacer concesiones porque siente que sus principios se pueden ir por el desagüe.
27.- Un ganador al final da más de lo que obtiene. Un perdedor muere pensando que “ganar” es obtener más de lo que da.

Coach Ismael Azuara
Football Tips & Drills