Después de unos días de mucho trabajo –gracias a Dios- hasta ahora puedo actualizar el blog y esta vez voy a analizar un firezone blitz perfectamente diseñado y realizado en contra del súper prospecto del Draft 2012 Andrew Luck.

El planteamiento general de la jugada es el siguiente, un frente 3, con un aparente Rush LB (WLb), un Nickel y cover 2, en el que como dice la teoría el firezone blitz, mantiene a 6 jugadores en el perímetro en dos niveles repartidos en dos grupos de 3 (underneath y deep zone), enviando 5 hombres a la presión del Qb.

Esquema general de la jugada

Como se observa en la siguiente figura, la defensa mantiene a 6 hombres en la caja y fintando una carga con el Will Lb, en la parte superior de la imagen, en la prelectura un cover 2 normal, con el nickel en personal con el #2 y el Sam Lb con el #3.

Figura 1

La jugada comienza y el Qb inicia su progresión el #1 –Solo- en un pase ruta cero. El Nickel inicia el blitz, el Will Lb va hacia la zona, el Mike Lb  va al underneath a la cobertura del #3, mientras que el Sam Lb carga para atraer al TailBack.

Figura 2

Andrew Luck continúa con su progresión, aún no se da cuenta del disparo, el Tb atraído por la carga del Sam Lb, abre la puerta para el profundo que se encamina sin obstáculo al Qb.

Figura 3

La “suerte” de Luck está echada, la línea colapsa cerrando los espacios por el centro, incluso, el Mike Lb olvida su cover e inicia su camino hacia el backfield, obligando al TE (#3) a bloquearlo.

Figura 4

El impacto se completa, Luck recién alcanza a lanzar el balón para evitar el sack, pero por poco es interceptado, aunque un par de jugadas más tarde la intercepción vendrá abriendo la puerta a la primera derrota –y única- de Stanford en la temporada 2011.Figura 5

La jugada completa la pueden ver aquí.

Ya tengo elegidos los siguientes análisis, trataré de publicarlos en estos días antes que empiece la locura del proceso electoral, que me mantendrá totalmente ocupado en las próximas semanas.

Saludos

Coach Azuara

Todas las imágenes son propiedad de la NCAATM y ESPNTM. Son mostradas aquí con fines ilustrativos.