Midline option. Variaciones de un mismo tema.

La option play es una jugada de una gran tradición en el football colegial de los Estados Unidos, sobretodo con Air Force que hace de ella una tremenda arma ofensiva. Tal como podemos ver en el siguiente video.

Pero el tema que me ocupa esta vez es propiamente la Midline Option, jugada de planteamiento muy sencillo que exige a su vez una ejecución perfecta para que funcione a la perfección.

Basicamente consiste en “aislar” a un frontal defensivo (comunmente el más dominante) y al dejarlo sin bloqueo intentar correr por el hueco creado por el frontal,  normalmente funciona pero es fácil de contrarrestar (chequen a Nick Farley -1:24 en el vídeo- enfrentando a Oregon en el campeonato nacional del año pasado).

En fin, les dejo una serie de jugadas con algunas variantes de un mismo tema y finalmente un videíto donde pueden ver las jugadas en acción, ojalá les sean de utilidad y las incluyan en alguno de sus playbooks.

Imagen 1
Imagen 1

oooOOOOooo

Imagen 2

oooOOOOooo

Imagen 3

oooOOOOooo

Imagen 4

oooOOOOooo

Imagen 5

Todas las jugadas están en el orden que aparecen en el siguiente vídeo.

Saludos

Coach Azuara

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola Coaches,
    Yo he instalado está jugada de la siguiente forma
    El punto de ataque del corredor es la nalga del centro (der/izq) Yo recomiendo mandarla del lado de la técnica #3, para que se haga un gran hueco y la léctura del QB sea mas fácil. Es importante que al defensivo de técnica # 3 no se toque. El guard debera bajar el hombro y hacer una técnica de rip (imaginando que va a arrancar el pasto con la mano), de esta manera el DT deberá tomar la decisión de corredor o QB. Recomiendo un 2 vs 1 al LB Central (Mike) con el G y el TE o cualquier otro jugador.
    Si la juegas con cerrado mandala del lado del cerrado para que el TE y el G hagan el 2 vs 1 al Mike.

    La lectura del Qb es el DT en técnica 3, si el DT atacá al qb, el qb deja el balón al RB, si el DT ataca al RB el QB se quedará con el balón y correra, puede correr atrás de un bloqueador o jugarle otra opción al DE o LB y picharla a otro RB.

    Saludos y felciidades por tan excelente blog.

    Coachdigi Helio Torres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s