ALABAMA SE AFIANZA COMO NÚMERO 1
Guillermo Azuara Torres

Alabama arrebata victoria a Texas A&M en un partido de más de 1200 yardas y 91 puntos combinados.

5235003cd718a.image
De la mano de su mariscal de último año, A.J. McCarron y sus cuatro pases de anotación, la marea púrpura obtuvo el triunfo en casa de los Aggies, en lo que fue un virtual tiroteo con marcador final de 49-42. El partido comenzó con un déficit de 14 puntos para Alabama, en lo que pintaba como un reflejo de la derrota del año pasado, pero el campeón se levantó de la lona y anotó 35 puntos sin respuesta para consumar la venganza.

Por su parte, la magia de Johnny “Football” Manziel no se hizo esperar. Sus 464 yardas por aire representan un récord de la escuela, además de lanzar para 5 anotaciones y ser el líder corredor de su equipo con 98 yardas. A pesar de esto, sus dos intercepciones se tradujeron en 14 puntos para Alabama. La segunda de ellas, apenas empezado el tercer cuarto, puso detrás a su equipo por tres anotaciones, marcador que resultó imposible remontar.

Alabama suma dos victorias y cero derrotas en la búsqueda de su tercer campeonato nacional en el mismo número de campañas, hazaña que no es completada desde que los Gophers de Minnesota lograran su tercer corona seguida en 1936, hace ya 77 años.